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Cómo configurar un email corporativo en Gmail

Cómo configurar un email corporativo en Gmail

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Pasos para configurar el email corporativo en Gmail

Existen diversas razones por las que podrías preferir recibir tu correo corporativo en tu cuenta de Gmail. Esta configuración puede simplificar la forma en que realizas tus tareas y mejorar la organización de tus correos, teniendo todos en un solo lugar.

En este instructivo, te enseñaremos cómo configurar un email corporativo en Gmail, para que puedas empezar a recibir y enviar correos de una dirección personalizada en lugar de una dirección genérica de Gmail.

Enviar y recibir correo en una cuenta de Gmail

Lo cierto es que configurar Gmail para enviar y recibir correos desde un dominio corporativo, no es nada difícil y requiere muy pocos pasos.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Gmail y pulsar el botón con forma de engranaje, que se encuentra en la parta superior derecha de la página. Se va a desplegar un menú con múltiples opciones en donde deberás hacer clic en el primer botón «ver toda la configuración».

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Una vez que hayas accedido al menú de configuración de Gmail, verás dentro un menú horizontal con las diferentes opciones de configuración que ofrece Gmail. En este caso deberás acceder a la opción «cuentas e importación» para comenzar a configurar tu correo corporativo en Gmail.

En cuentas e importación deberás buscar en donde dice «Enviar mensaje como» y «consultar el correo de otras cuentas» para comenzar la configuración que añade tu correo corporativo a Gmail.

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Configurar envío de emails corporativo

Cuando hagas clic en la primera opción, «enviar mensaje como» se te abrirá una ventana emergente con un formulario que deberás completar con los datos de tu correo electrónico corporativo.

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En la segunda pantalla dentro de la configuración de «agregar otra dirección …», deberás añadir el «servidor SMTP» de tu servidor de correo electrónico corporativo. Si no estás seguro de cuál es, puedes consultarlo con tu proveedor de servicio de Hosting. En nuestro caso, utilizamos siempre la dirección del dominio, precedido por «mail.», es decir, si el dominio es empresa.com, el servidor SMTP quedaría así: «mail.empresa.com» y el puerto 587.

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Configurar recepción de emails corporativos

Luego de completar esos pasos previos, tendrás que verificar que la cuenta de correo te pertenece, completando la configuración con un código de verificación que recibirás en tu correo corporativo.

Esto ha sido la configuración en Gmail para integrar el envío de emails desde una cuenta corporativa, ahora hay que configurar la recepción de los correos de tu cuenta corporativa, en tu cuenta de Gmail.

Así que ahora debes «agregar una cuenta de correo electrónico» en la opción «consultar el correo de otras cuentas» como te indicamos al comienzo del artículo e ingresar nuevamente tu dirección de correo electrónico corporativo.

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Haz clic en siguiente y selecciona «importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)» y vuelve a darle clic al botón de siguiente.

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Después completa los campos requeridos con los datos de tu cuenta de email. Ingresa el servidor de entrada que utiliza tu servidor de correo, en nuestro caso también será «mail.arguez.com.uy» y el puerto 110.

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También deberás indicar en los checkbox algunas configuraciones adicionales para tu cuenta. La primer opción «Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor» es importante ya que podrías borrar los correos de email de tu servidor.

Si varias personas utilizan la misma casilla de correo, es recomendable activar esta opción para que Gmail solo descargue una copia del mensaje, ya que, de otra manera, si no se selecciona esta opción, los correos se bajarán a tu cuenta de Gmail pero se borrarán del servidor, lo que significa que por ejemplo, si también quieres bajar los correos entrantes a una App en tu celular, o verlos directamente desde el servidor (webmail, entre otros) ya no estarán disponibles.

La segunda opción «Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL)» debería estar activa también ya que determina la manera en que Gmail se conecta al servidor para obtener los mensajes. Es posible que, si está desactivada esa opción, dependiendo de la configuración de tu servidor de dominio corporativo, Gmail no pueda descargar los correos electrónicos.

La siguiente opción, «Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes», no es necesaria y solo sirve para asignar un distintivo a los mensajes provenientes de tu cuenta externa, para diferenciarlos de los correos de Gmail de tu cuenta de @gmail.com, así que en caso de que actives esta opción, tu decidirás que etiqueta quieres utilizar.

Y la última opción «Archivar mensajes entrantes», es una configuración opcional usada para organizar los mensajes recibidos desde la cuenta corporativa, en las diferentes carpetas que tiene Gmail.

Ahora que tienes configurado tu email corporativo bajo dominio propio en tu cuenta de Gmail, podrás gestionarlo en tu pantalla principal con las opciones y carpetas que verás en el panel lateral izquierdo.

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